Como bien dice el titulo, en mi vida esta la moda. La adoro, me encanta, disfruto con ella, de todo lo que tiene que ver desde ir de compras hasta hacerme un vestido.
Si hacerme, de eso os quiero hablar hoy, de mis inicios en la costura.
Siempre he querido aprender a coser para así hacerme mi propia ropa, ya que desde pequeña lo he visto en mis abuelas, y yo que soy algo tradicional pienso que no se debe de perder tras el paso de las generaciones.
Así que hace unos meses los reyes magos se portaron muy bien y me regalaron esta maravillosa Alfa Next 20 Spring en color coral, ¿a que es una monada?
Me leí las instrucciones, aprendí a usarla y con un retal de tela que mi suegra me regalo aprendí todas las puntadas; pero claro eso no es suficiente para aprender y decidí apuntarme a un curso de corte y confección. Voy un día a la semana y la verdad que cada día estoy más y más encantada.
Mi primer proyecto fue una falda, al principio lo veía muy complicado, no es lo mismo dibujar el patrón que luego el desarrollo. Pero la verdad que conforme iba avanzando no me parecía tan difícil y le iba cogiendo el gustillo.
Termine mi primer proyecto y este es el resultado, una preciosa falda.
Como veis muy de tendencia, me encantan los cuadros!!!!
Un día paseando por el mercado tuve la suerte de encontrarme un retal maravilloso que sin duda me lleve a casa, pero no imaginaba que terminaria convirtiéndose en esta falda.
Pues me he vuelto adicta a las telas, y eso que solo voy por mi segundo proyecto; pues ya tengo una colección de diferentes estampados y texturas.
A parte de ir al curso, también intento aprender por mi cuenta, nunca he sido de estudiar mucho, de hecho por el momento no quiero una titulación en moda, simplemente quiero aprender para mi placer. Pero como no es una oblación, lo hago con muchas ganas y tengo unos cuantos libros que me ayudan día a día, estos son algunos imprescindibles; Moda, toda la historia; Moda historia y estilos; Grandes diseñadores de moda.
¿ Y que me queda por contaros? pues que pronto saldrá a la luz mi segundo proyecto y cuando lo tenga prometo post para presentároslo.
También deciros que como veis estoy encantaiiiisima y os animo a que probéis con la costura porque no os podéis imaginar la satisfacción que da hacer vuestros propios diseños, o simplemente customizaros la ropa y saber que esa prenda es única y la tenéis solamente vosotros.
Hasta la próxima semana, recordar: la moda es fácil si tu quieres.